Hay dos ciudades del continente americano que se ubican al tope de alguno de los rankings globales. Una es Nueva York, considerada la mejor para salir de compras, mientras que Cancún lidera en amabilidad de sus habitantes. Pero en cuanto a limpieza de las calles, no hay mucho para enorgullecerse.

En ese ítem, la Gran Manzana cae el puesto 28 y el balneario mexicano al 18, cediendo terreno a grandes urbes como Tokio, que puede vanagloriarse de tener las calles más limpias del planeta.

Hay otras dos ciudades de la región en ser nombradas en el top 40 de “más limpias”: Una es Río de Janeiro (32) y la otra Buenos Aires (35).

TripAdvisor se dedica a recopilar crónicas y críticas de los usuarios registrados en su sitio de internet, que permanentemente votan para ubicar a los destinos visitados en diferentes niveles de prestigio (limpieza, amabilidad, transportes, seguridad, entre otros) o desprestigio (los mismos ítems, pero por la negativa).

La populosa Mumbai, en India, se llevó la peor calificación entre las ciudades del planeta en cuanto a suciedad, mientras que en la otra punta de la evaluación de los viajeros se ubicó la capital japonesa. Tokio ranqueó en el top 3 de las tablas de amabilidad de los ciudadanos, amabilidad y calidad de los servicios de taxi, limpieza de las calles, calidad del transporte público y seguridad.

En cuanto a ciudades menos amigables, Moscú se lleva la nota negra. El escaso don de gentes de sus habitantes, la mala calidad de sus taxis, su poco atractivo para salir de compras, sus altos costos y las dificultades para desplazarse la señalan como la más criticada.

Fuente: Infobae