Luego de muchos años, un grupo de científicos de la Universidad del Ártico de asegura haber encontrado la llave para desvelar el misterio de las desapariciones en el .

Según el diario “The Guardian”, en el mar de Barents, al norte de , han sido descubiertos unos cráteres de 800 metros de diámetro que podrían resolver al fin uno de los enigmas más conocidos de la historia.

Según los científicos, los cráteres miden hasta 50 metros de profundidad, contienen metano y se encuentran en el fondo del mar de Barents, ubicado frente a las costas de Noruega y que forma parte del Océano Ártico.

Precisaron que esos cráteres del subsuelo marino podrían haberse formado por la acumulación y la explosión de gas metano y estima que las desapariciones en el Triángulo de la Bermudas pueden tener el mismo origen.

Adelantaron que estos cráteres provocan unos efectos similares en el agua a los que, según se han detallado aparecen en el Triángulo de las Bermudas, por lo que es posible que fueran también la causa de la desaparición.

Entre estos efectos figuran las burbujas en el mar que harían que pareciese que las aguas están hirviendo sin razón aparente. Sin embargo, los detalles se conocerán en abril, durante la reunión anual de la Unión Europea de Geociencias.

Cabe recordar que al Triángulo de las Bermudas, que tiene más de un millón de kilómetros cuadrados de superficie, se le atribuyen una serie de desapariciones de buques comerciales y de aviones (más de 200 incidentes) en varios siglos.

Así informaron otros medios:

RT Actualidad:

ABC de España:

También puedes leer:

A través de #Instagram, los jóvenes de la élite de #México comparten fotos de sus autos, ropa de lujo y uno que otro capricho

Posted by Peru.com on miércoles, 16 de marzo de 2016