Tres personas murieron cuando el helicóptero médico en el que viajaban, que había despegado de un hospital de Jacksonville, Estados Unidos, cayó sobre una zona boscosa y de difícil acceso al este de la localidad de Gainesville.

Un portavoz de la Policía de Clay County confirmó la muerte del piloto y los dos pasajeros que viajaban en el helicóptero, en el que tenían previsto recoger un corazón en el hospital universitario Shands, en la localidad de Gainesville, Florida, y llevarlo a la Clínica Mayo de Jacksonville para realizar un trasplante.

Este último centro médico detalló en un comunicado que el aparato, en el que iban dos miembros de su personal médico, despegó de Jacksonville hacia las 5:45 hora local (10:45 GMT) y “nunca regresó”.

“Mayo está trabajando internamente para apoyar a las familias y empleados de quienes han muerto en esta tragedia tan lamentable”, añade el comunicado.

Las autoridades tardaron horas en localizar los restos del helicóptero y tuvieron que utilizar vehículos todo terreno para acceder al lugar del siniestro, donde se había desatado un pequeño incendio que fue rápidamente controlado.

Fuente: EFE