Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada
Transparencia Internacional: Los 10 países más corruptos del mundo | Foto 1 de 11 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Transparencia Internacional: Los 10 países más corruptos del mundo

Foto 1 de 11
¿Cuáles son los países más corruptos en el mundo? Transparencia Internacional elaboró un ránking. (Foto: Getty Images)

¿Cuáles son los países más corruptos en el mundo? Transparencia Internacional elaboró un ránking. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2014 / 10:32 AM

Berlín. Somalia y Corea del Norte se mantienen como los países más corruptos del mundo en el Índice de Percepción de la Corrupción de la ONGTransparencia Internacional (TI), presentado este miércoles y que otorga las mejores notas un año más a Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia.

El presidente de TI, José Ugaz, denunció la corrupción como un “fenómeno universal” e hizo hincapié en el peligro de la impunidad.

El riesgo aumenta “cuando el sistema político y legal de un país no actúa con la suficiente rapidez y eficacia como para poner atajo a los comportamientos corruptos, sancionarlos y establecer precedentes legales para el futuro”, advirtió el abogado peruano, elegido presidente de TI el pasado octubre.

Según el ránking, que mide cuan corrupto se percibe el sector público de cada país mediante hasta una docena de estudios comparativos, el 69 % de los países analizados suspenden en transparencia (58 % dentro del G20), con una puntuación media mundial de 43 puntos sobre cien.

Dinamarca, con 92 puntos, Nueva Zelanda (91), Finlandia (89), Suecia (87) y Noruega (86) encabezan la clasificación, con mínimas variaciones con respecto a los últimos años.

De manera similar, tan sólo con pequeñas oscilaciones, en la cola continúan Somalia y Corea del Norte, ambos con ocho puntos, Sudán (11), Afganistán (12) y Sudán del Sur (15).

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22