Un avión comercial se estrelló contra una edificio en el centro de Lagos, Nigeria, durante su aterrizaje, informaron testigos y servicios de emergencia. Las autoridades han descartado sobrevivientes.

Según el portavoz de la policía del estado de Lagos, Joseph Jaiyeoba, el avión se estrelló en el barrio de Iju, en el norte de Lagos.

El avión de Dana Airlines, identificado como un Boeing MD83, se accidentó al intentar aterrizar en el aeropuerto internacional Murtala Muhammed de Lagos, informó Yushau Shuaib, de la autoridad nacional de protección civil. “No creo que haya supervivientes”, dijo el director de la aviación civil, Harold Demuren.

Testigos dijeron que vieron al avión chocar contra un edificio y estallar en llamas. Las fuerzas de rescate y voluntarios se apresuraron al lugar del accidente.

Las autoridades aún no han entregado una cifra oficial de víctimas, medios locales han informado de al menos 150 muertos, entre pasajeros y gente que se encontraba en tierra.

Se trata del segundo accidente de un avión en ese país en menos de 24 horas, luego de que el pasado sábado una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y chocara contra un autobús, causando 10 muertos

Fuente: Reuters