Un surfista puertorriqueño que salvó a una tortuga de las redes de pesca fue recompensado por sus acciones con un abrazo de la criatura marina en peligro de extinción.

El rescate bajo el agua y conmovedor encuentro con la tortuga después fue filmado en una cámara GoPro a principios de año por dos amigos que estaban pesca submarina frente a la costa mexicana.

Cuando kitesurfer Cameron Dietrich y Colin Sutton descubrieron la tortuga de mar en dificultades que rápidamente se sumergieron en el mar para tratar de rescatarlo.

El hombre ha matado tortugas para extraer todo lo que en ella hay, carne, piel, caparazón, huevos…

Por ende ha habido masacres de tortugas y ahora la mayoría están en vías de extinción. Actualmente, se conservan las playas de desove como parques nacionales o reservas protegidas.

Los huevos de tortuga se comen en La India. En Sudamérica el aceite extraído de la tortuga tiene un gran valorar como aceite para lámparas.

En otros lugares se usa el caparazón para fabricar instrumentos musicales. Pero se pagó un gran precio con las masacres, en tres siglos se mataron 100 millones de tortugas verdes.