El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Isaac amenaza con llegar, este miércoles en forma de huracán, al Golfo de México, que incluye en su recorrido a la ciudad de Nueva Orleáns.

El aviso de alerta señaló que la tempestad tiene la fuerza de una tormenta tropical con vientos de 100 kilómetros por hora, pero que en las próximas horas se intensificará en su velocidad y fuerza.

La tormenta Isaac llegará a Nueva Orleáns, coincidentemente, en el séptimo aniversario del huracán Katrina, que en el 2005 dejó un saldo trágico de más de 1,800 personas muertas y grandes daños en la infraestructura pública y privada por miles de millones de dólares.

Existe una alerta por la “previsible” llegada de un huracán la mitad este de la costa de Luisiana, incluida el área de Nueva Orleans, así como la costa de Misisipi, Alabama y el extremo oeste de la costa norte de Florida.

En las últimas horas se cancelaron más de 100 vuelos en el” Aeropuerto Internacional de Miami y en el de Fort Lauderdale.

Cabe recordar que Issac dejó a su paso por Cuba más de 25 mil evacuados, daños materiales menores, e inundaciones en la costa, mientras que en su trayecto sobre Haití provocó la muerte de ocho personas.