El país que ocupa el primer lugar entre las naciones con más sitios en la lista de Patrimonio de la Humanidad es Italia, con 51 lugares reconocidos por la . Su fascinante y rica historia le ha dejado un patrimonio tanto histórico como artístico, muy excepcional en casi todas sus ciudades, como Roma, Pisa o Florencia.

Mientras que se ubica segunda en el ranking de los países con más sitios Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con 50 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la entre los que 11 son zonas naturales y 4 una mezcla entre cultura y naturaleza. La Gran Muralla es el buque insignia del país asiático.

Patrimonio de la Humanidad

En tanto se ubica en la posición 22, debajo de Polonia y por encima de Holanda, con 12 sitios Patrimonio de la Humanidad entre los que destacan , la ciudad del Cusco, el complejo arqueológico de Chavín, el Parque Nacional Huascarán, la ciudadela de , el Parque Nacional del Manú, el Centro histórico de Lima, las , entre otros.

Patrimonio de la Humanidad es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del planeta que han sido propuestos y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad, compuesto por 21 Estados miembros a los que elige la Asamblea General de Estados Miembros por un periodo determinado.