Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Internet: Conoce el top 10 de los personajes históricos más populares del mundo

Internet Conoce el top 10 de los personajes históricos más populares del mundo
Los más populares. (Foto: Pijamasurf)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2013 / 20:58 PM

Washington D.C.. Quizá alguna vez te has preguntado quién es la persona más popular en la historia de la humanidad. ¿Será el revolucionario convertido en ícono alter-marketingero, Ernesto “Che” Guevara? ¿Michael Jackson, Elvis Presley, Madonna o los Beatles? ¿Buda, Cristo, Sócrates o Gandhi? Si tu respuesta es afirmativa, pues esta ociosa interrogante es bastante popular y lo más probable es que no hayas tenido una referencia argumentativa o estadística para respaldar tu especulación.

Afortunadamente Steven Skiena y Charles Ward, autores del libro ‘Who’s Bigger? Where Historical Figures Really Rank’, llevaron estas poco relevantes preguntas hasta las últimas consecuencias y decidieron elaborar un minucioso sistema para jerarquizar la popularidad de personajes históricos. El modelo empleado para este ejercicio se basó en métricas arrojadas por Internet, y finalmente determinaron los diez personajes más populares.

Aparentemente, el método consiste en cuantificar el número de menciones por persona, y luego, mediante un algoritmo, descartar aquellos cuya trascendencia no se mantendrá durante, al menos, doscientos años.

Llama la atención, independientemente de lo limitado de cualquier ejercicio que intente responder interrogantes del estilo, la franca occidentalización del top 10 concluido por este par de autores, con énfasis en personajes estadounidenses, pues incluyeron tres expresidentes de este país, por encima de personajes como, por ejemplo, Platón o el propio Gandhi. Pero más allá de la naturaleza estadístico-especulativa del ejercicio, no deja de resultar curioso consultar el resultado:

10. Thomas Jefferson

9. Alejandro Magno

8. Aristóteles

7. Adolfo Hitler

6. George Washington

5. Abraham Lincoln

4. Mahoma

3. William Shakespeare

2. Napoleón

1. Jesucristo

Fuente: Pijamasurf



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/216956', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });