Los británicos votan ‘sí’ a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los colombianos dicen ‘no’ al acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC o Donald Trump gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos (USA).

Estos son algunos de los titulares que nos deja el 2016, un año que será recordado por la victoria de lo inesperado en las urnas.

Sin embargo, con la llegada del año nuevo aumenta la incertidumbre económica y política mundial. Desde las medidas que tomará Donald Trump a su llegada a la Casa Blanca hasta la celebración de elecciones presidenciales en varios países cuyo resultado podría cambiar el orden mundial establecido. Estos son los principales acontecimientos a los que asistiremos en los próximos 12 meses.

El próximo 20 de enero, Donald Trump se convertirá en el 45º presidente de EE.UU., tras ganar inesperadamente las elecciones celebradas el pasado 8 de noviembre.

Entre las decisiones que podría adoptar el republicano a su llegada a la Casa Blanca están la salida de EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP); la revisión del sistema sanitario puesto en marcha por su predecesor, Barack Obama; el levantamiento de las restricciones en el sector energético, en especial las que afectan a la producción de hidrocarburos en la plataforma marítima y a la extracción de carbón; así como la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.

Sin embargo, si hay un acontecimiento que acaparará toda la atención mediática este 2017 será su primer encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras el grave deterioro de las relaciones diplomáticas entre ambos países durante los últimos meses, en los que la administración Obama ha acusado reiteradamente a Rusia de llevar a cabo supuestos ciberataques durante la campaña electoral y las elecciones presidenciales para favorecer a Trump. (Fuente: )

Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados

TAGS RELACIONADOS