Aserca Airlines, un aerolínea de Venezuela, perdió antes de la Nochebuena una perra de un matrimonio que viajó en un vuelo con ruta Caracas-Puerto Ordaz.

Este extravío fue difundido y generó gran preocupación y todo tipo de comentarios en la redes sociales. Pues este incidente se conoció gracias a una campaña de denuncia y sensibilización organizada por la dueña de la mascota, Llamilet Pinto.

El defensor del pueblo de Venezuela sostuvo un diálogo con la dueña de la perra Terrier Schnauzer. En dicha conversación le pidió que tuviera paciencia para recuperar a su mascota.

“No tengo contactos con nadie del gobierno, lo que queremos es que mi perra aparezca”, dijo la dueña, según declaraciones recogidas por el diario mexicano Excelsior.

La dueña, por intermedio de Twitter, creó la tendencia #TodosPorKamila. En esa conocida red social relató su historia, generando una fuerte conmoción entre los usuarios que repudiaron la desaparición de la mascota.

“Yo no estoy en búsqueda de una indemnización, yo estoy en búsqueda de mi mascota, que es una parte de mi vida, es un ser vivo que mereció el trato correcto”, expresó.