Según Sesame Workshop, productora de Plaza Sésamo, las acusaciones fueron presentadas inicialmente en junio por el denunciante, quien entonces ya tenía 23 años. El acusador, del que se desconoce su nombre, se retractó de la denuncia contra Clash.

“Nos tomamos muy en serio la acusación y actuamos de inmediato. Nos reunimos con el acusador dos veces y nos comunicamos con él en repetidas ocasiones. Nos reunimos con Kevin, quien rechazó las acusaciones”, dijo Sesame Workshop en un comunicado.

La organización describió la relación como personal y “no relacionada con el sitio de trabajo”. Afirmó que tras una investigación se determinó que la acusación de conducta inapropiada con un menor no tenía fundamentos.

No obstante, la productora sostuvo que Clash sí mostró “falta de juicio” y fue sancionado por violar la política de la compañía sobre el uso de Internet. Tener sexo con menores de 17 años es un delito grave en Nueva York si el delincuente tiene 21 años o más.

El titiritero de 52 años está divorciado y tiene una hija adulta. No tiene antecedentes penales. “Soy un hombre gay. Nunca he sentido vergüenza por ello ni he tratado de ocultarlo, pero me pareció que esto era un asunto privado y personal”, dijo.

Fuente: Agencias