En el pasado, si querías ser capaz de levantar más peso, tenían que pasar meses para que adquirieras más volumen en un gimnasio. Ahora, con un nuevo invento de un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Pennsylvania, puedes simplemente amarrarte un bíceps externo y ya.

El dispositivo biónico, llamado Titan Arm (el Brazo Titán), es la creación de cuatro estudiantes de ingeniería mecánica que, en su último año de pregrado, construyeron un exoesqueleto de la parte superior del cuerpo que se puede utilizar en terapia física y en trabajo manual. El invento hizo que sus creadores ganaran 10.000 dólares en la Copa de Cornell para la Innovación y recientemente fue nominado para el premio 2013 Dyson.

El Titan Arm se acopla directamente al brazo derecho de un usuario para ayudar a levantar objetos pesados que la persona normalmente no sería capaz de levantar. Sus inventores creen que será útil para ayudar a la rehabilitación física, tanto para las personas que han sufrido lesiones en la zona superior del cuerpo como para las personas con trastornos músculo- esqueléticos preexistentes.

Los inventores del brazo Titán dicen que el exoesqueleto también puede ser utilizado por las personas cuyos trabajos requieren levantar objetos pesados, como trabajadores de almacenes y bodegas, empleados de compañías de mudanzas y mensajeros.

El brazo Titan se sujeta al brazo derecho de un usuario con un motor en la articulación del codo. La extremidad biónica puede levantar aproximadamente 18 kilos de peso, aumentando la fuerza natural de la persona. El brazo está hecho predominantemente de componentes de aluminio y de acero, y es alimentado por una batería de corriente continua.

Además de ayudar al levantamiento de peso, el brazo también se puede bloquear en cualquier posición con un freno de trinquete para sostener un objeto de forma estacionaria y sin ningún esfuerzo por parte del usuario.

Fuente: CNN