La prestigiosa revista Time dio a conocer su habitual lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo. Entre las figuras latinoamericanas aparecen Nicolás Maduro, Michelle Bachelet y José Mujica, mientras que el papa Francisco nuevamente fue incluido entre las principales personalidades.

Uno de los líderes regionales que es reconocido por distintas publicaciones por sus políticas es José Mujica, presidente de Uruguay.

Time destacó al presidente uruguayo como “el revolucionario que legalizó la producción y venta de marihuana”. En la breve reseña sobre la gestión del mandatario, la revista estadounidense consideró a la mencionada ley como “un paso importante” para la lucha contra el narcotráfico.

Nicolás Maduro fue presentado como “el hombre que mantiene el futuro de Venezuela”. La publicación recordó una particular experiencia que hizo recordar al actual presidente bolivariano la memoria de Hugo Chávez.

La publicación remarcó la gran crisis que está atravesando Maduro en la actualidad, haciendo hincapié en la gran inflación y la profunda escasez de alimentos, lo que provocó “el descontento social”.

Michelle Bachellet fue considerada una “apasionada campeona de los derechos humanos”. La presidente de Chile, que asumió su segundo mandato en marzo de este año, se desempeñó hasta 2013 en la Dirección Ejecutiva de ONU-Mujeres.

La revista destacó a Bachelet como una líder “valiente y comprometida” por los derechos de las mujeres. También resalta su compromiso social y servicio público.

Entre los principales líderes que también fueron incluidos por la revista británica destaca la figura del dictador norcoreano Kim Jong-un. A su vez, también forman parte de la nómina el presidente de Estados Unidos Barack Obama, su secretario de Estado John Kerry y una de las candidatas más fuertes a suceder al líder de la Casa Blanca en 2016, Hillary Clinton.