Un monumento a la memoria del fundador de Apple Steve Jobs fue removido en Rusia el último viernes luego de que su sucesor, Tim Cook, se declarara “orgulloso de ser gay”.

La estructura, de dos metros de altura y con la forma de un iPod, había sido instalada en enero de 2013 en San Petesburgo por ZEFS (Unión Financiera de Europa Occidental) y permitía que los usuarios aprendieran sobre la vida de Jobs. Sin embargo, la instalación fue desmantelada para combatir la supuesta “propaganda gay” de Cook, según informa NBC.

“Luego de que el CEO de Apple Tim Cook llamara a la sodomía, el monumento fue desarmado para acatar la ley federal rusa que protege a los niños de información que promueva la negación de valores familiares tradicionales”, detalló la compañía en un comunicado.

El presidente de ZEFS, Maxim Dolgopolov, alegó que además de la declaración de Cook, el otro motivo por el cual el monumento a Jobs fue removido es que documentos del exanalista de la NSA Edward Snowden sugirieron que la agencia de inteligencia utiliza productos de Apple para tareas de vigilancia.

La homofobia es uno de los principales problemas sociales que afectan a Rusia. Esta discriminación aumentó considerablemente luego de que el presidente Vladimir Putin firmara el año pasado una ley que prohibía la diseminación de “propaganda gay”.

Fuente: Infobae.com