El tifón ‘Yagi’ llegó este domingo a China provocando la muerte de tres personas, entre ellas un niño, y la masiva evacuación de 200.000 en diez ciudades de la provincia costera de Zhejiang.

El fenómeno natural, caracterizado por fuertes lluvias, provocó la caída de una marquesina en un barrio comercial de , terminando con la vida de las tres personas e hiriendo a otras seis.

El municipio local informó que la tragedia ocurrió anoche en una arteria muy frecuentada de la avenida Nanjing East, en el centro de la ciudad más poblada de China.

Las autoridades chinas dispusieron la masiva evacuación como un acto preventivo antes de la llegada del tifón, evitando así un mayor número de víctimas potenciales.

’Yagi’ es el tifón número 14 de este año. Se prevé que sacudirá en cuestión de horas las ciudades de Taizhou y Wenzhou, al este de China, con vientos de hasta 102 km/h.

El potente fenómeno natural desplazó al menos a 340 mil personas en su paso por Filipinas debido a las copiosas inundaciones dejó a lo largo de todo el país. Con información de AFP y EFE.