De acuerdo a unos científicos que investigan el clima, en 10 mil años la Tierra sufrirá una catástrofe si es que los humanos no comienzan a realizar cambios drásticos.

Una investigación, dirigida por Peter Clark, de la Universidad Estatal de Oregón (Estados Unidos), considera que incluso muchas ciudades costeras quedarán sumergidas bajo el agua a causa del cambio climático.

“En las próximas décadas, la humanidad tiene la oportunidad de minimizar el potencialmente catastrófico y gran cambio climático que durará más que toda la historia de humanidad”, manifestó Clark a .

En ese sentido, el estudio destaca que el dióxido de carbono es la principal razón de este fenómeno y si no se logra desarrollar tecnologías capaces de eliminarlo del aire, una parte importante de las emisiones de carbono emitidas hasta ahora y en los próximos 100 años permanecerá en la atmósfera por decenas y cientos de miles de años, lo que sería desastroso para el planeta.

“Si queremos tener alguna tecnología de sustitución para evitarlo, deberíamos invertir mucho más en la eliminación del dióxido de carbono”, dijo Raymond Pierrehumbert, coautor de la investigación.

Finalmente, la investigación concluye que en 10.000 años, si los humanos no controlan las emisiones de carbono, el clima del planeta se recalentaría 7 grados y los niveles del mar aumentarían unos 25 metros, debido al derretimiento de los glaciares.