El proyecto espacial del millonario Paul Allen, co fundador de Micrsoft, ya es real: , el avión más grande de la historia, ha sido fotografiado por primera vez en pleno montaje en el puerto espacial de Mojave, California.

Este es el avión más grande que jamás se ha creado y al que han apodado “The Roc” por la gigantesca ave de presa de la mitología de Medio Oriente.

características

The Roc es una bestia de 554 toneladas y cuyas alas se extienden a lo largo de 117 metros que lanzarán cohetes espaciales de más de 200 mil kilos, funcionando así como plataforma de lanzamiento voladora.

Para hacernos una idea de las dimensiones de esta nave, el presidente de Scaled Composites Kevin Mickey, afirma que si se colocase el Stratolaunch, en la línea central de la yarda 50 de un campo de fútbol americano, las alas de la nave colgarían de las porterías y sobresaldrían de las mismas casi 5 metros por cada lado.

Cada una de las naves gemelas laterales tiene una longitud de 72 metros y cuenta con 12 ruedas en el tren de aterrizaje principal y 2 ruedas en el tren de morro, lo que hace un total de 28 ruedas. El avión lo pilotará una tripulación de tres pilotos desde una cabina que irá en el fuselaje derecho de la nave. El cohete de tres etapas Thunderbolt se colocará justo debajo de la sección central del ala.

Ventajas del Stratolaunch

Según Stratolaunch Systems, la gran ventaja de esta plataforma aérea lanzacohetes es que permite: minimizar riesgos y costes del lanzamiento. Es un método mucho más eficiente energéticamente que los métodos tradicionales y no se ve tan limitado por las condiciones meteorológicas.

Se calcula que las primeras pruebas tendrán lugar a finales de este año, siendo 2018 el año elegido para que empiece a funcionar.

TAGS RELACIONADOS