Si no hay contratiempos, Gregory Russeau será ejecutado a las 18:00 hora local (la misma hora en el Perú) en el penal de Huntsville, cercano a la ciudad de Houston.

Su caso se remonta al 30 de mayo de 2001, día en el que fue asesinado un mecánico de 75 años en su taller de Tyler, en el este de Texas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Texas ejecuta a un afroamericano por cometer un triple asesinato

A la víctima, James Syvertson, le robaron la billetera, las llaves de su vehículo, y en el taller también faltaban varios objetos de valor, por lo que el crimen tuvo una motivación económica.

Horas después de hallar el cuerpo, la Policía de Longview (al este de Tyler) detuvo a Russeau cuando se desplazaba en el vehículo robado de Syvertson.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Ejecutan a un preso de origen latino por asesinar a policía

En la escena del crimen, encontraron huellas de Russeau y las pruebas de ADN también lo vincularon con el asesinato, por lo que un jurado lo condenó a muerte en 2002.

El hombre tenía antecedentes por asaltos y robo de vehículos y, desde 1988, había pasado periodos intermitentes en prisión. Russeau será el noveno preso ejecutado este año en Texas y el número 17 en todo el país.

Fuente: EFE