El potente terremoto de magnitud 7,3 Richter que sacudió el este de Turquía podría causar más de mil muertos, según informaron expertos del instituto sísmico turco Kandilli en una conferencia de prensa televisada.

El epicentro del terremoto se sitúa en el pueblo de Tanbali, en la provincia de Van, cerca de la frontera con Irán, según infoma DPA y recoge la edición digital de La Tercera.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, volará a la provincia desde Estambul. La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada.

Las imágenes de televisión muestran el pánico en las calles y las cámaras de vigilancia captaron cómo se derrumbaba el mobiliario de las oficinas. Entre los escombros se encontraron varios cadáveres, pero también algunos supervivientes, añade el canal NTV.

Debido a su situación geográfica, Turquía es un país que sufre frecuentes sacudidas de terremotos.

Hasta el momento, el más devastador ocurrió en 1939 en Erzincan, con unos 45 mil muertos. En agosto de 1999, un sismo ocurrido cerca de la ciudad industrial de Izmit causó más de 17 mil víctimas mortales.

Fuente: Andina