Los equipos de rescate hallaron en los últimos días los cuerpos de 99 personas en el parque nacional de Langtang, popular entre los senderistas y una de las zonas más afectadas por el terremoto que devastó hace nueve días Nepal, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz policial Kamal Singh Bam explicó que el domingo se recuperaron 51 cadáveres, este lunes otros 48 y que al menos 100 personas más permanecen sin localizar en esta zona al norte de Katmandú.

Bam afirmó que ahora se trabaja en la identificación de las víctimas y sus nacionalidades.

LEE TAMBIÉN: Nepal: Montañista grabó el instante en que se produce avalancha

“Muchos de ellos podrían ser extranjeros que habían venido a la zona a hacer senderismo, además de guías locales”, dijo Bam.

En esta zona, trabajan cinco guardias civiles españoles a los que se unirá la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuesta por 46 efectivos y siete guardias civiles más del servicio de rescate en alta montaña, para localizar a siete nacionales de España.

Los españoles que estaban en Langtang en el momento del sismo son el aragonés Mixel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz, los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz y la catalana Roser Palau.

Fuente: EFE