Terremoto en México: al menos 61 muertos por sismo de 8,2 grados

Terremoto en México: al menos 61 muertos por sismo de 8,2 grados
El Gobierno mexicano confirma el deceso de 15 personas | Foto: Twitter

Síguenos en Facebook



México vivió esta madrugada un terremoto de 8,2 grados que sacudió gran parte del país, y que ha sido considerado el mayor que ha sufrido el país centroamericano “en los últimos 100 años”. El Gobierno local confirma 61 personas muertas.

Cabe mencionar que el fuerte movimiento telúrico se situó en el norte del Estado de Chiapas; sin embargo, el sismo se ha podido sentir violentamente en la capital mexicana, donde extensas zonas de han quedado sin servicio de electricidad.

El Servicio Sismológico Nacional informó a través de Twitter de que se trata de un temblor de una magnitud 8,2 aunque anteriormente aseguró que era de 8,4. Este es, en todo caso, el movimiento más potente que asoló la capital mexicana en 1985.


Según ha informado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, podría registrarse una “réplica fuerte” con magnitud superior a 7 grados. También se refirió a la alerta de tsunami, pero aseguró que las autoridades están ahora más preocupados por la posibilidad que se registre una réplica que puede causar daños.

Además, el mandatario anunció la cancelación de clases en once estados, que van desde la capital hasta Chiapas. Finalmente, el estado de Chiapas, frente a cuyas costas se localizó el epicentro del sismo, ha sido declarado en estado de emergencia para que la ayuda fluya con mayor facilidad hacia esa zona fronteriza del país.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SISMO AQUÍ

este video te puede interesar

México: terremoto de 8,2 grados de magnitud deja decenas de fallecidos

Terremoto de 8,2 grados sacudió México y dejó decenas de muertos en ese país. También generó una alerta de tsunami en el Pacífico. (Video: EFE)

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada