5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada
Terremoto de 7,8 grados levantó 2 metros el fondo marino de Nueva Zelanda | Fotos | Foto 1 de 5 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Terremoto levantó unos 2 metros el fondo marino de Nueva Zelanda

	El terremoto de 7,8 grados levantó el suelo marino unos 2 metros en Nueva Zelanda. (Foto: Agencias)

El terremoto de 7,8 grados levantó el suelo marino unos 2 metros en Nueva Zelanda. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2016 / 10:49 AM

Estas increíbles fotografías muestran cómo el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Nueva Zelanda levantó los fondos marinos unos 2 metros, a través de la arena.

Dramáticas imágenes aéreas revelan la magnitud de la devastación causada por el sismo en el norte de la costa de Kaikoura, en la Isla Sur del país.

Los científicos dicen que el fondo del mar se levantó un estimado de 2 metros en la zona de mareas y admiten que nunca han visto nada igual.

Más de 1.000 turistas y residentes han sido evacuados de la pequeña localidad costera por una flota de helicópteros y un buque de la marina desde que el terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió el país la madrugada del lunes.

Fotos aéreas revelan el fondo del mar se ha levantado un estimado de 2 a 2.5 metros fuera del mar y por encima del nivel del suelo en la zona de mareas.

Si bien no es la primera vez que la isla ha sido afectada por un terremoto, los expertos afirman que es la primera vez que los temblores han causado que el fondo del mar de Nueva Zelanda se levante.

El terremoto de magnitud 7,8 no sólo desgarró el fondo del mar, sino también las casas y caminos, y algunas de las zonas de montaña más famosas del país.

Se produjo a las 12:00 horas del último domingo al norte de Christchurch y cobró la vida de dos personas, además de causar una gran destrucción.

El terremoto fue seguido por dos réplicas principales: un sismo de magnitud 6,3 en Cheviot y el otro de magnitud 5,8 que sacudió la Isla Sur de Nueva Zelanda.

puedes ver: así se sintió el terremoto de 7,8 en nueva zelanda

Fuente: Daily Mail



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22