Terremoto en Haití: Equipos médicos llegan a zonas afectadas por el movimiento telúrico

Terremoto en Haití Equipos médicos llegan a zonas afectadas por el movimiento telúrico
Las cifras de muertos y heridos son parciales por el momento, ya que se desconoce la situación en varias localidades más alejadas. (Foto: Twitter/@SafeLiveAlert)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2018 / 12:29 PM

Puerto Príncipe. Equipos médicos comenzaron a llegar a la zona más afectada por el terremoto de magnitud 5,9 registrado ayer al norte de Port-de-Paix, en el noroeste de Haití y que ha causado al menos 11 muertos y más de 100 heridos, según datos oficiales preliminares.

Además, el Ministerio de Defensa anunció que 100 militares de las nuevas fuerzas armadas, que han recibido formación en Ecuador, se dirigen al área más castigada por el sismo.

El epicentro del sismo se registró en el mar Atlántico a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, según informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

En Port-de- Paix, a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, una de las zonas más pobres del país, hay al menos siete muertos y más 70 heridos, mientras que en Gros Morne, ubicado en el departamento Artibonite, se ha informado de tres muertos y decenas de heridos.

Las cifras de muertos y heridos son parciales por el momento, ya que se desconoce la situación en varias localidades más alejadas.

El hospital Imacule Concepcione de Port-de- Paix no está funcionando, y la mayoría de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital La Pointe, en una localidad cercana, y también han resultado dañadas las oficinas de la comisaría de esta comunidad.

Según un comunicado de Protección Civil, se han registrado también heridos en Chansolme y en la isla Tortuga, donde hay casas destruidas o dañadas.

En cuanto al pequeño aeropuerto de Port-de-Paix, no hay noticias sobre el estado de las instalaciones, pero el aeropuerto Hugo Chávez, en Cabo Haitiano, norte del país, está funcionando.

En Plaisance, en el departamento del Norte, también ha resultado dañada la iglesia de Saint-Michel.

Poco después de registrarse el terremoto, el presidente de Haití, Jovenel Moise, confirmó en Twitter que el movimiento telúrico había causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma, tras producirse escenas de pánico en varias ciudades.

(Fuente: EFE)



TAGS:

Cinco consejos para no afectar tus finanzas en Navidad

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

César Hinostroza celebró cumpleaños con jueza que evalúa caso Keiko

Champions League: las postales del sorteo de octavos de final en Nyon

Ricardo Gareca desmiente supuesto respaldo a Edwin Oviedo

Ir a portada