La Presidencia de Ecuador publicó un tuit para resaltar la labor del mandatario en las labores de ayuda a las víctimas del , pero este hecho generó indignación en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter.

“El trabajo, la coordinación y liderazgo del Presidente Rafael Correa se siente en las zonas afectadas por el sismo en Ecuador”, publicó la Presidencia de Ecuador en Twitter.



Las imágenes muestran a Rafael Correa repartiendo agua envasada mientras sonríe, saludando a los damnificados y visitando a los enfermos en los hospitales, además de aparecer con niños.

Este hecho generó una ola de críticas en las redes sociales. “El trabajo, coordinación y liderazgo ha sido del pueblo! Basta de propagandear”, escribió la usuaria Lorena Cevallos en Twitter.





Como se recuerda, el presidente Rafael Correa se encontraba en el Vaticano cuando el sismo de 7,8 grados sacudió el último sábado, tras lo cual emprendió de inmediato su regreso.

Desde allí se dedicó a publicar mensajes en su cuenta personal de Twitter: “¡Ánimo país!”, era el mensaje que repetía Rafael Correa, mientras anunciaba que estaría de vuelta en su país en la tarde del domingo para encargarse de las coordinaciones de las labores de rescate y ayuda.