Con el hashtag , los ecuatorianos publican y difunden información y fotos de sus seres queridos en las redes sociales para intentar saber algo de ellos, luego del ocurrido el último sábado en Ecuador.

El Ministerio del Interior de Ecuador habilitó una para que las personas que buscan a desaparecidos puedan reportarlos allí, donde los rescatistas y organismos encargados irán actualizando la información que esté disponible.

Cabe indicar que en la web actualmente hay registradas más de 1.600 personas. De más de 800 de ellas aún no se tiene noticia tras el terremoto del sábado. Sin embargo, las redes sociales también han permitido informar del hallazgo de personas reportadas como desaparecidas.

Según estudios del Instituto Geofísico de Ecuador, el terremoto “rompió un segmento de aproximadamente 60 kilómetros de ancho y 40 kilómetros de largo, que se terminó justo en la zona en que ocurrió el sismo de 1998, y forma parte de ese segmento que se movió en 1942”.

“Estamos hablando de una zona que ha sido sísmica en el pasado, que tuvo el sismo de 1906, el sismo de 1942 y, un poco más al sur, el de 1998. Es una invitación a que tomemos conciencia como país de que vivimos en un país muy expuesto a los sismos”, dijo el director del Instituto Geofísico, Mario Ruiz, en la televisión Gama.

Cabe indicar que el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió a Ecuador el último sábado dejó como saldo al menos y más de 2.000 heridos.



También puedes leer: