Ya ha pasado más de una semana desde que ocurrió el devastador terremoto de magnitud 7,8 grados que el sábado 16 de abril azotó una parte del norte de la costa de y que dejó más de 600 personas fallecidas hasta el momento, así como más de 16 mil heridas.

Un total de 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros a los que se redujeron decenas de edificaciones como consecuencia de uno de los peores terremotos de la historia del país andino y del que hasta la tarde de este sábado se habían registrado 788 réplicas.

La Secretaría indicó que hay 6.998 inmuebles destruidos y 2.740 afectados, y precisa que 281 escuelas también han quedado afectadas.

El Gobierno ha impulsado los trabajos para la restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, , recorrieron este domingo zonas de la ciudad ecuatoriana de Manta devastadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que dejó 654 muertos, y a donde el gobernante colombiano llevó ayuda para los damnificados.

Santos llegó este domingo con más ayuda humanitaria para los miles de damnificados por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió una parte de la costa norte de Ecuador.

El mandatario ecuatoriano agradeció este fin de semana la solidaridad de más de veinte países que volcaron su ayuda poco después de ocurrido el terremoto, que dejó más de 16.000 heridos.

Correa decretó ocho días de luto nacional en memoria de las personas fallecidas en el terremoto.

Fuente: EFE


puedes leer

Te puede interesar