Aproximadamente a 500 toneladas asciende la ayuda humanitaria que el Perú ha enviado hasta el momento a Ecuador para ayudar a los damnificados por el terremoto que sacudió ese país, estimó hoy el embajador ecuatoriano en Lima, José Sandoval.
El diplomático dijo en RPP que ha habido “una respuesta maravillosa y muy generosa” de parte del gobierno y del pueblo peruano frente al pedido de ayuda del Ecuador para atender a quienes lo perdieron todo en el sismo.
Destacó que además de la ayuda humanitaria, el Perú ha enviado a su personal de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil y médicos, entre otros, para atender a la población de Manta, al norte de Ecuador, la zona más afectada por el terremoto.
Sandoval declaró durante la jornada de recolección de ayuda humanitaria que se desarrolla hoy y mañana en la sede diplomática ubicada en la calle Las Palmeras 356, en el distrito de San Isidro, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
“Necesitamos alimentos no perecibles, pañales, útiles de aseo, jabones, cepillos de dientes, pero también que nos visiten para dar mensaje de apoyo a la población ecuatoriana”, refirió. (Andina)