Terremoto en Chile: Restablecen servicios básicos en zona afectada

Terremoto en Chile Restablecen servicios básicos en zona afectada
Hasta el momento se contabilizan 13 muertos y 6 desaparecidos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2015 / 22:39 PM

La situación en la zona de Chile afectada por el sismo del pasado miércoles, que deja hasta ahora 13 muertos, empezó a normalizarse con el restablecimiento de servicios básicos, mientras equipos de ayuda, vecinos y voluntarios remueven escombros y limpian calles y viviendas.

Superada la fase de la emergencia, las autoridades se abocan ahora a restablecer el tránsito en las carreteras y garantizar el suministro de electricidad y agua potable en las localidades que resultaron más dañadas.


“Sea lo que cueste, vamos a asumir los costos de la reconstrucción”, sostuvo la presidenta Michelle Bachelet, en declaraciones a la prensa.

TE PUEDEINTERESAR:Terremoto en Chile: Aumenta a 13 el número de fallecidos, informan


La mandataria despejó así los temores de algunos sectores ante la posibilidad de que el Gobierno afrontara problemas para disponer de los recursos necesarios para la reconstrucción, debido a la disminución de los ingresos por la desaceleración económica y al hecho de que ya van ocho catástrofes en año y medio.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, también reiteró que existen los recursos suficientes para levantar la zona destruida por el terremoto.


El sismo, que azotó las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Valparaíso, ha dejado 13 muertos, 6 desaparecidos, 1.594 damnificados y cuantiosas perdidas materiales, según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia.

Fuente: EFE.





Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada