Terremoto en Chile: Número de damnificados aumenta de 9 a 13 mil

Terremoto en Chile Número de damnificados aumenta de 9 a 13 mil
Aumenta el número de damnificados. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2015 / 20:02 PM

El número de damnificados por el terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter y posterior tsunami del pasado miércoles en el norte de Chile aumentó de 9.000 a 13.393, mientras que las víctimas fatales se mantuvieron en 13, según un balance divulgado por las autoridades chilenas.

Asimismo, precisaron que 814 viviendas resultaron totalmente destruidas, otras 3.351 quedaron con daño menor pero habitables y 1.005 con daño mayor que no podrán recuperarse.


El informe entregado por la Intendencia (Gobernación) de la región de Coquimbo, a 458 kilómetros al norte de Santiago, también dio cuenta de los problemas que afectan a los servicios básicos.

TE PUEDEINTERESAR:Chile: Fuerte sismo de 6,7 grados vuelve a sacudir zona afectada


Indica que 1.183 hogares de varios municipios de esa ciudad aún se encuentran sin suministro de energía eléctrica y que 26 colegios de la región no pueden funcionar.

El puerto de Coquimbo se encuentra inhabilitado, mientras que 17 de las 31 caletas de la región presentan daños con imposibilidad de funcionar y casi un centenar de embarcaciones artesanales se encuentran siniestradas, concluye el documento.


Desde que se registró el terremoto, la zona afectada se ha visto estremecida por más de 500 réplicas “y debieran esperarse réplicas por buen tiempo”, señaló el director del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos.

Fuente: EFE.





Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada