Terremoto en Chile: Michelle Bachelet fue evacuada de Arica

Terremoto en Chile Michelle Bachelet fue evacuada de Arica
Bachelet tuvo que ser evacuada. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2014 / 23:19 PM

Santiago. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, que se había trasladado a Arica, ciudad fronteriza con la peruana de Tacna, y que pernoctaba en un hotel situado cerca del mar, debió ser evacuada por personal de seguridad luego del nuevo sismo de 7,4 grados en el norte de su país.

La televisión chilena informó que los pequeños botes pesqueros están saliendo del puerto de Arica con el fin de evitar un posible maremoto, mientras las alarmas han comenzado a sonar en todas las ciudades costeras de Chile.

El otro sismo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, se sintió a las 22.58 horas local (02.58 GMT del jueves), cuyo epicentro se localizó a 50 kilómetros al oeste de Alto Hospicio y a una profundidad de 30.9 kilómetros.

A igual que en la noche del martes, la gente ha evacuado rápidamente las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta y otras localidades y no podrán regresar a sus hogares hasta que las autoridades cancelen la orden.

Según consigna la página del organismo sismológico, este miércoles se han registrado más de cien réplicas, la mayoría arriba de cinco grados de magnitud Richter.

Fuente: EFE



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada