Un sacudió la localidad de Quellón, en el sur de Chile, y se inició una evacuación en la zona por una alerta de tsunami. Los usuarios publicaron en las redes sociales los daños causados por el terremoto.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, que inicialmente estimó la magnitud en 6,9, se sintió a las 11.22 hora local (14.22 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago.

Tras el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona.

Las autoridades chilenas emitieron una alerta de tsunami y la obligación de evacuar las zonas costeras en cuatro regiones del país tras registrarse un terremoto de magnitud 7,6 en la localidad sureña de Quellón, en la isla grande del archipiélago de Chiloé.

Las regiones afectadas por la medida son Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, explicó al canal TVN el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés.

Por el momento, no hay constancia de víctimas, daños materiales o interrupción de los servicios básicos, salvo el colapso de las comunicaciones que suele producirse en estos casos, por la saturación de las líneas telefónicas, indicó Vergés.

también puedes ver: terremoto de 7,3 grados sacudió japón

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS