El terremoto de 8,2 grados que sacudió Chile la tarde del último miércoles tuvo varias consecuencias que se pueden expresar en cifras.

Hasta ahora se mantiene el estado de emergencia en los lugares afectados, pero la alerta de tsunami se levantó en todo el borde costero. Aquí las primeras cifras emitidas por el estado sureño.

- El terremoto fue de magnitud 8.2 grados Richter.

- Su epicentro fue a 89 kilómetros de suroeste de Cuya y estuvo a 38,9 km de profundidad.

- Hasta ahora, se registraron más de 60 réplicas cerca de la zona del epicentro.

- Al menos 10 de estos sismos han tenido una magnitud superior a 5 grados Richter.

- Hasta ahora, hay 6 personas fallecidas confirmadas, por infartos, aplastamientos y una que cayó desde altura. Entre ellos figura un peruano con carné chileno.

- En la ciudad de Arica, se evacuó de forma exitosa a más de 20 mil personas.

- En Iquique, un 33% de los hogares se encuentran ya con electricidad. En Arica, la suma es de 50%, esto luego de un corte de energía tras el movimiento telúrico.

- Se produjeron 3 incendios en Iquique. No hubo víctimas mortales.

- Según el informe de Carabineros entregado a la Onemi, de las 293 reclusas que se fugaron de la cárcel de Iquique, 131 se presentaron voluntariamente.

- En cuanto a los servicios básicos, se informó que el 87% de Arica cuenta con suministro eléctrico, mientras el 67% tiene agua potable. En Iquique hay 38.509 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico, mientras la entrega de agua se encuentra afectada en un 100%.

- Hay 46 personas en albergues en la comuna de Iquique. 972.457 personas fueron evacuadas en el país tras la alarma de tsunami.