Terremoto en Chile: Así terminaron estos barcos tras el tsunami

El mar avanzó tierra adentro en varios puntos de la costa de Coquimbo, donde las olas lanzaron barcos a las calles. (Foto: EFE)

El mar avanzó tierra adentro en varios puntos de la costa de Coquimbo, donde las olas lanzaron barcos a las calles. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2015 / 16:27 PM

El Gobierno, según anunció la presidenta Michelle Bachelet, decidió suspender varias actividades oficiales programadas con motivo de celebrarse este fin de semana el 205 aniversario del estallido de la lucha por la independencia de Chile.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hasta ahora se contabilizan 11 muertos, 9 heridos y 610 damnificados, además de 179 viviendas destruidas, otras 175 dañadas y no habitables y 288 dañadas pero habitables.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Terremoto en Chile: Botes terminaron en las pistas tras tsunami

Del total de damnificados, 428 permanecen en albergues, 409 de ellos en la región de Coquimbo. El balance incluye también 87.653 hogares sin suministro eléctrico y 9.070 sin agua potable.


A diferencia de otras ocasiones, la infraestructura vial sólo sufrió daños leves, que no han impedido el desplazamiento vehicular por las zonas afectadas.

TE PUEDEINTERESAR: Terremoto en Chile: Vista aérea de la costa de Tongoy tras tsunami


Según los expertos, el sismo ocurrido a las 19:54 hora local del miércoles, frente a la localidad de Illapel, a unos 290 kilómetros de la capital, es el de mayor magnitud registrado en el mundo en lo que va de 2015 y el sexto en la historia de Chile.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada