Terremoto en Chile: Así amaneció el país tras sismo de 8,4 grados

Foto 3 de 13
Una mujer camina entre los destrozos causados por el tsunami posterior al terremoto 8,4 en la localidad costera de Con Con, cerca de Valparaíso. (Foto: EFE)

Una mujer camina entre los destrozos causados por el tsunami posterior al terremoto 8,4 en la localidad costera de Con Con, cerca de Valparaíso. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2015 / 11:50 AM

El número de muertos en el terremoto de 8,4 grados de magnitud que sacudió la noches del miércoles a parte del territorio chilenose eleva a diez, informó este jueves el ministro del Interior, Jorge Burgos, que añadió además que la persona desaparecida fue hallada muerta.

Las autoridades, además, levantaron la alarma de tsunami establecida para toda la costa chilena tras el sismo, ocurrido a las 19.54 horas del miércoles (22.54 GMT), y que llevó a la evacuación de más de un millón de personas desde numerosas localidades costeras del país austral.


LEETAMBIÉN:Terremoto en Chile: Supermercado encerró a clientes durante sismo

El mar avanzó tierra adentro en varios puntos de la costa chilena, principalmente en la región de Coquimbo, donde las autoridades esperaban la luz del día para hacer una evaluación de los daños.


En la región de Coquimbo, donde más de medio millar de personas pasaron la noche en albergues, se aguarda para las próximas horas la llegada de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, para hacer una evaluación de la situación.

Fuente: EFE






Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada