Un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter, con epicentro en el Pacífico, sacudió Costa Rica a las 08.42 hora local (14.42 GMT), informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El Ovsicori indicó en un boletín que la medición es preliminar y puede sufrir variantes en los próximos minutos y ubicó el epicentro en el mar a 13 kilómetros al suroeste de la comunidad de Gangrejal de Nicoya, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte del país.

En la capital, San José, el temblor se sintió con fuerza y provocó la evacuación de edificios y la caída de objetos en algunos lugares, según muestran imágenes de la televisión local.

“Tras el sismo sentido hace unos minutos, nuestro personal se puso en contacto con los organismos técnico científicos para verificar el sitio del epicentro así como posibles afectaciones”, indicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Por su parte, la Cruz Roja recomendó a la población mantener la calma tras el sismo e instó a “mantener las salidas de emergencias habilitadas, y el acceso a zonas seguras”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó en su página de internet que la magnitud del sismo fue de 7,9 y ha emitido una alerta de tsunami.

El Ovsicori indicó que hay que esperar algunos minutos para determinar con certeza la magnitud del temblor. El sismo se sintió en la mayor parte de Costa Rica, pero hasta el momento las autoridades no reportan daños ni personas heridas.

Fuente: EFE