Terremoto de 6,9 grados de magnitud sacudió Myanmar, según USGS

Terremoto de 6,9 grados de magnitud sacudió Myanmar, según USGS
Fuerte terremoto sacudió la frontera entre Myanmar (Birmania) y la India. (Foto: OVSICORI-UNA / Facebook)

Síguenos en Facebook



Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Myanmar, Birmania, a las 13:55 (GMT), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). No se ha informado de víctimas.

Según la información preliminar, el epicentro del terremoto se registró cerca de la frontera entre la India y Birmania (74 kilómetros al sureste de la localidad birmana de Mawlaik) y a una profundidad de 134,8 kilómetros.

Cabe indicar que el pasado 3 de enero un sismo de 6,8 grados sacudió el noreste de India cerca de la frontera con Birmania y Bangladés, causando al menos cinco personas y generando escenas de pánico en las calles.

El temblor se produjo a 29 kilómetros al noroeste de la ciudad de Imphal, capital del Estado indio de Manipur, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La zona fronteriza está escasamente poblada en el lado de Birmania.

Cabe indicar que la zona donde se produjo el terremoto, donde también se encuentran siete estados del noreste de India, unidos al resto del país por una estrecha franja de tierra, están situados en una zona de frecuente actividad sísmica.








ONU adoptó propuesta de Perú para alto al fuego en Siria

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada