Un terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este miércoles el norte de , sin que se haya informado hasta el momento de víctimas, señaló el Centro Meteorológico Central de la isla.

El terremoto ocurrió a las 11.17 hora local (3.17 GMT) y tuvo su epicentro 15,5 kilómetros al sureste de la ciudad nororiental de Yilan, sobre el océano Pacífico y a una profundidad de 19,7 kilómetros.

El seísmo se sintió con fuerza en las ciudades del norte de Taiwán, donde desencadenó el temor entre la población, y le han seguido varias réplicas de más de 4 grados en la escala de Richter.

De momento, sólo se tiene constancia de que una persona resultó levemente herida al desprenderse los azulejos de una fachada.

En Taipei, las comisiones parlamentarias reunidas en ese momento interrumpieron sus sesiones, mucha gente se lanzó a la calle y el tráfico quedó interrumpido, pero poco después la situación empezó a retomar la normalidad.

Según la cadena de televisión estatal china CCTV, se sintieron también temblores en el este de China, en las provincias orientales de Zhejiang y Fujian, frente a la costa de Taiwán.

Taiwán está ubicada en una zona tectónica y sufre frecuentes terremotos. El más devastador de los últimos años sucedió el 22 de septiembre de 1999 y causó la muerte de 2416 personas.

El 6 de febrero de este año se registró un terremoto de 6,4 grados en Tainán, al sur de la isla, en el que murieron 117 personas, debido a derrumbamientos de edificios.

Fuente: EFE

Te puede interesar