La ahora santa madre nunca tuvo miedo a emitir sus propias opiniones, aunque estas muchas veces incomodaron a las personas que la rodeaban. Férrea defensora de los podres y de la vida, la ahora Santa no tuvo reparos en mostrarse en contra del aborto y criticar a los países que lo aprobaron en su legislación frente a la clase política de USA, estado que no lo tiene prohibido.

El discurso, considerado por la comunidad católica como histórico, se dio en el 3 de febrero de 1993 durante el Desayuno de Oración Nacional que se celebra cada año en Washington.

Ese día, la fundadora de las Misioneras de la Caridad proclamó con valentía la verdad sobre “el crimen del aborto”.

En su discurso ante el entonces presidente Bill Clinton, la primera dama Hillary Clinton, el vicepresidente Al Gore y su esposa y otras grandes figuras políticas que no estaban de acuerdo con ella, Teresa de Calcuta se refirió al aborto como una amenaza para la paz.

“La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre”, dijo.

La Madre Teresa pidió a las mujeres que, si pensaban abortar a sus hijos, se los dieran a ella: “el mayor regalo que Dios le ha dado a nuestra congregación es luchar contra el aborto mediante la adopción”.

mira el video