Este lunes la oficina de diseños rusa Makeyev publicó la primera imagen del misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat, que reemplazará al misil de mayor carga destructiva de Rusia hasta ahora, el RS-36M Voevoda, conocido por el nombre de SS-18 Satan.

La imagen del futurista misil estratégico pesado ha causado un gran revuelo en los medios de comunicación occidentales, que han alertado a sus lectores de un “infierno nuclear” en caso de un ataque con esta nueva arma rusa, una de las más secretas.

“Haría desaparecer la costa este de EE.UU.”

Así, el tabloide británico ‘The Sun’ advierte que el nuevo ‘Satán 2’ está considerado como “la cabeza nuclear más potente y mortal en el planeta”. También señala que su capacidad de carga útil es 1.000 veces más potente que las que EE.UU. lanzó sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

En la misma línea, el economista y periodista estadounidense Paul Craig Roberts explica en su artículo para Global Research que la capacidad destructiva de una cabeza nuclear moderna es muy superior a la de las bombas que en 1945 arrasaron las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Sismo en Lima: así quedó vivienda en SJL tras temblor de 5 grados

TAGS RELACIONADOS