Las tareas de reconstrucción y limpieza de los daños causados por el huracán Sandy ascienden a 29,400 millones de dólares, informó el gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie.

No obstante, la autoridad dijo que no se puede descartar que los gastos de las tareas de reconstrucción aumenten conforme avancen los trabajos de evaluación de los daños.

“Continuaremos suministrando ayuda inmediata a nuestros ciudadanos que se vieron golpeados por Sandy (…) No escatimaré en esfuerzos ni tiempo en reconstruir y restaurar nuestra industria del turismo, nuestro transporte y nuestras infraestructuras”, dijo.

El huracán Sandy castigó severamente esta región de Estados Unidos, afectando principalmente la infraestructura vial y las comunicaciones.

Se informó que el tren que cruza el río Hudson, que conecta además a la ciudad de Jersey con Manhattan (Nueva York), está fuera de servicio en algunos tramos.

Asimismo, otras infraestructuras ferroviarias están gravemente dañadas, según el gobierno de Nueva Jersey.

Christie reiteró su compromiso de coordinar los esfuerzos de financiación con la administración central y con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para conseguir los recursos “que Nueva Jersey espera y merezca a consecuencia de esta catástrofe”.

Fuente: Andina