Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Tanzania: La historia del león que sobrevivió 3 años en una trampa

Un joven león quedó atrapado en una trampa puesta por cazadores. (Foto: Dailymail)

Un joven león quedó atrapado en una trampa puesta por cazadores. (Foto: Dailymail)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2014 / 20:07 PM

Reino Unido. Un joven león quedó atrapado en una trampa puesta por cazadores y poco a poco a medida que iba pasando el tiempo, la presión ejercida en el cuello era tan fuerte que estaba poniendo en grave peligro su vida. Por suerte el animal ha logrado sobrevivir gracias a la operación de rescate que se puso en marcha.

La trampa se enrolló con tanta fuerza alrededor de su cuello que era incapaz de cazar y al mismo tiempo la herida abierta era un foco de moscas e infecciones.

El león estuvo durante tres años con la trampa alrededor de su cuello, a medida que iba creciendo le iba apretando más el cuello. Gracias al resto de sus compañeros leones que le daban comida y cazaban, el animal pudo sobrevivir hasta que los guardias del Parque Nacional de Mikumi (Tanzania) pudieron localizarlo, sedarlo y quitarle la trampa mortal de su cuello.

La difícil situación del león fue vista por unos turistas en el año 2009, pero debido a la gran extensión del Parque Nacional de Mikumi fue imposible lograr que los veterinarios tranquilizaran al animal, a pesar de los siete intentos que se hicieron en los últimos años.

En el rescate intervinieron los 77 guardas del parque y una vez que lograron localizar al animal uno de los veterinarios utilizó un rifle con un tranquilizante para dormir al león. “Este fue un momento muy peligroso ya que los otros cinco leones intentaban defender al león que habíamos sedado”. “La cantidad de tranquilizante usado era crucial ya que con poco el león podría despertarse y de un zarpazo matar a un hombre, al mismo tiempo demasiada cantidad de tranquilizante podía acabar con la vida del león”, explicaba el señor Mwakilema, jefe de los guardas del parque.

Una vez que consiguieron sedar al león, asustaron al resto de leones utilizando los vehículos y finalmente pudieron quitar la trampa de su cuello y realizarle las curas en la herida.

Fuente: Dailymail



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

ModSliHom,footergh', nid:'1/242162', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); } $(document).ready(contador_fotogaleria);