Tanzania: Al menos 7 ancianos quemados vivos acusados de brujería

Tanzania Al menos 7 ancianos quemados vivos acusados de brujería
Ancianos fueron quemados vivos en Tanzania. (Foto: Medios-Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2014 / 21:03 PM

Tanzania. Al menos siete personas han sido quemadas vivas en un pueblo de Tanzania tras ser acusadas de haber participado en actos de brujería, informaron los medios locales.

El linchamiento ocurrió el pasado martes en la localidad de Murufiti, en el noroeste del país, cuando un grupo de jóvenes armados fueron casa por casa en busca de los sospechosos, todos ellos ancianos.

“Atacaron y golpearon a los sospechosos antes de echarlos al fuego y quemar sus casas”, explicó el comandante de la Policía regional, Mohammed Jafari, citado por el diario tanzano “The Guardian”.

Además, informó de que la Policía ya ha detenido a 13 personas relacionadas con este “macabro asesinato” e insistió en que “no descansará” hasta que todos los culpables sean llevados ante la justicia.

Los atacantes también prendieron fuego a cerca de 18 casas que pertenecían a los fallecidos, detalló el funcionario policial.

Ahora, muchos residentes de la aldea han abandonado sus casas por miedo a ser acusados de brujería o de ser detenidos por la Policía como sospechosos de estos crímenes.

En Tanzania, la brujería no solo se practica en las zonas rurales, sino también en las ciudades, donde se emplea, entre otros usos, para provocar un maleficio a modo de venganza contra un adversario o enemigo.

El pasado año, Naciones Unidas denunció el preocupante incremento en Tanzania de asesinatos y mutilaciones de albinos, incluidos niños, a quienes se desmembra en vida en rituales relacionados con la brujería.

Fuente: EFE



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada