El movimiento talibán afgano anunció que suspende las conversaciones con EEUU que desde principios de año estaban teniendo lugar en Catar.

“El Emirato Islámico, autodenominación, talibán ha decidido suspender todas las conversaciones con los norteamericanos hasta que aclaren su posición y muestren disposición a cumplir sus promesas”, dijeron los integristas en un comunicado colgado en su página web.

Los insurgentes alegaron que “la responsabilidad” del fracaso del diálogo se debe atribuir “completamente” a “la postura tambaleante, errática e imprecisa” de EEUU.

Los talibanes argumentaron que Washington no ha implementado iniciativas que habían sido contempladas como “pasos prácticos” para facilitar las negociaciones entre las partes como un “intercambio de prisioneros”.

También criticaron que los estadounidenses hayan iniciado “una campaña de propaganda infundada” en su contra, e hicieron un llamamiento a la comunidad internacional a apoyar a su movimiento para expulsar a las fuerzas invasoras de Afganistán.

La guerra se encuentra en uno de los momentos más sangrientos una década después de la invasión de EEUU y caída del régimen talibán.

Fuente: Los Tiempos