El hallazgo de cuatro cadáveres en las últimas horas ha elevado a 35 el número de muertos en el accidente de avión del pasado miércoles en Taiwán, y los equipos de rescate tienen serios problemas para localizar a los 8 desaparecidos, según informó este viernes la Administración de Aviación Civil.

El mal tiempo y las fuertes corrientes en el río Jilong están dificultando las operaciones de rescate debido a la casi nula visibilidad en las aguas y a la posibilidad de que los desaparecidos hayan sido arrastrados muchos kilómetros río abajo.

LEE TAMBIÉN: Taiwán: El dolor en la zona del accidente de avión de TransAsia

Una grabación de la conversación entre el piloto del siniestrado vuelo GE235 de la aerolínea taiwanesa TransAsia y la torre de control del aeropuerto Zhongshan de Taipei apunta a que uno de los motores se incendió al poco de despegar.

Tan sólo hay tres sobrevivientes entre los 31 pasajeros chinos del vuelo, mientras que se han salvado 12 de los 27 taiwaneses, incluida una azafata, pero el piloto Liao Chien-tsung, el copiloto Liu Tzu-chung y el ingeniero de vuelo Hung Ping-chung fallecieron. Ocho de los sobrevivientes resultaron heridos.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS