Las explosiones en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, que dejaron 26 muertos y 266 heridos, fueron captadas por varias cámaras de seguridad.

El suceso, que ocurrió en la noche del jueves al viernes y que es el de mayor gravedad de su tipo sufrido por la isla en una década, ha dejado a 12 mil personas desplazadas, según datos publicados por el Gobierno municipal.

La alcaldesa Chen Chu demandó la reorganización de las redes de tuberías petroquímicas en su localidad para evitar que se repitan las explosiones.

Funcionarios de Economía isleños se mostraron favorables a la petición que Chen hizo al ministerio y aseguraron que se establecerán las causas y responsabilidades en este siniestro.

El ministro de Economía, Chang Chia-juch, dijo que las explosiones fueron causadas, probablemente, por la rotura de tuberías de gas propano, pero que “las causas y fuente de las fugas de gas están siendo investigadas por los organismos competentes”.

Los residentes dijeron haber visto espuma blanca saliendo de bocas del alcantarillado y un fuerte olor a gas alrededor de las 21 horas del jueves, cerca de una obra del tren ligero de la ciudad.

Fuente: excelsior.com.mx