Taiwán: una veterinaria suicida sacrificó unos 700 perros en 2 años

	Chien Chih-cheng luchó por concientizar a las personas en la adopción de perros, pero no lo logró. (Foto: Weibo)

Chien Chih-cheng luchó por concientizar a las personas en la adopción de perros, pero no lo logró. (Foto: Weibo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2017 / 16:05 PM

Chien Chih-cheng era para sus conocidos, la mejor amiga, cuidadora y veterinaria de Taiwán. Su popularidad había crecido tanto que siempre salía en televisión. A pesar de ello, no pudo contrarrestar el dolor que le causaba tener que sacrificar a decenas de animales al día y por eso, un día de mayo del 2016, decidió aplicarse la misma ampolla con la que hacía su trabajo.

Ella dejó una carta pidiendo al gobierno de Taiwán que valore la vida de los animales. Su voz tuvo eco y esta semana el país asiático pondrá en vigencia una ley que prohíbe la eutanasia animal.


la veterinaria que amaba a los perros pero los sacrificaba

Los amigos de Chien Chih-cheng revelan que ese graduó con las mejores notas de su universidad y era una trabajadora excepcional y aplicada. Amaba demasiado a los animales. No comía ni descansaba un minuto con tal de atenderlos en los albergues que cuidaba.

“Con frecuencia trabajaba horas extras, poquísimas veces se tomaba su receso para almorzar y sacrificaba sus vacaciones para darles a los perros más atención y para ofrecerles una vida mejor”, cuenta Winnie Lai, su compañera, quien indica que estuvo en el lugar equivocado.


Según Lai, Chih-cheng quería ayudar a las personas a entender lo que pasa con los animales abandonados en Taiwán, que si no son adoptados son sacrificados para que no sufran.

Es más, la veterinaria aprovechó todas las entrevistas televisivas para apoyar la adopción, pero no fue escuchada. Precisamente en una de esas conversaciones, reveló que había sacrificado 700 animales en dos años. Ese fue su gran error.


Desde entonces no pararon de acosarla por internet. Los cibernautas la apodaron “la hermosa asesina” y así aceleraron su muerte.

el dato

En 2015, alrededor de 10.900 animales fueron sacrificados en Taiwán. Y alrededor de 8.600 animales de refugios murieron el año pasado de otras causas, como enfermedades. El problema tiene dos aristas: los dueños que abandonan a sus perros y la cantidad de crías que estos pueden procrear.

El gobierno ha prometido incrementar los fondos destinados a los refugios así como también el número de personas que trabajan en esos centros. También prometió ofrecerles asesoramiento psicológico.

este video te puede interesar

Alejandro Toledo: “Nunca he recibido ningún dinero de Odebrecht”



Más en Internacionales

Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada