Los muertos en el accidente de un avión de la compañía taiwanesa TransAsia este miércoles en Taipei se elevan a 31, mientras que los heridos son 15 y 12 los desaparecidos, a quienes los equipos de salvamento tratan de localizar, informó el Cuerpo de Bomberos de Taipei.

Las operaciones de rescate continúan después de la medianoche local y en ellas se han recuperado los cadáveres del piloto Liao Chien-tsung, del copiloto Liu Tzu-chung y del ingeniero de vuelos Hung Ping-chung, después de que se sacase, dividido en tres partes, el fuselaje de la aeronave del río al que cayó.

LEE TAMBIÉN: Taiwán: Imágenes del avión de TransAsia que se estrelló en Taipei

El aparato —con 58 personas a bordo, entre ellas cinco tripulantes y dos menores— se precipitó al río, tras perder altura por causas desconocidas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.

La Administración de Aviación Civil de Taiwán prohibió a TransAsia realizar vuelos con aparatos del tipo siniestrado este miércoles y la aerolínea ha comenzado a revisar los motores de todas sus aeronaves ATR, dijo el presidente de la compañía, Chen Xingde, en rueda de prensa.

Fuente: EFE