Un avión de la aerolínea TransAsia Airways se estrelló este miércoles durante un aterrizaje de emergencia en Taiwán, causando la muerte de al menos 51 personas y 7 heridos, reportó la agencia de noticias Efe. Según la agencia Associated Press, los fallecidos podrían ascender a 47.

El vuelo GE222 cubría una ruta local desde Kaohsiung hasta Makung y habría aterrizado en una zona residencial de edificios, según informó Huffington Post.

Al parecer, el avión (un bimotor ATR72) realizaba la maniobra de aproximación y aterrizaje en el aeropuerto de Magongo, en la isla de Penghu, en el oeste de Taiwán, informó la agencia oficial CNA. Había despegado a las 17:00 horas local y tenía previsto aterrizar 35 minutos después. Se desconoce la causa del accidente.

El avión llevaba a 54 pasajeros y cuatro tripulantes. El jefe de bomberos de Penghu, Yong Peng, ha confirmado que han resultado heridas siete personas y 51 han muerto en el siniestro, mientras que otras fuentes, como AFP, aseguran que hay 45 fallecidos.