Tailandia: se interrumpe rescate de los niños atrapados en cueva hasta mañana

Tailandia se interrumpe rescate de los niños atrapados en cueva hasta mañana
Aún quedan 7 jóvenes atrapados en la cueva del norte de Tailandia. Este rescate se reanudará en 10 horas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2018 / 10:35 AM

El rescate de los siete jóvenes que todavía están encerrados en la cueva del norte de Tailandia se reanudará “en diez horas como mínimo”, anunció este domingo el jefe del equipo de socorristas, tras la evacuación exitosa de los primeros seis adolescentes.

“La próxima operación empezará en diez horas como mínimo”, declaró en una rueda de prensa Narongsak Osottanakorn, responsable de la célula de crisis.

Cabe señalar que el equipo de rescate, liderado por las Fuerzas Especiales de Tailandia, que hace unas horas comenzó a evacuar a los menores, cuenta con la presencia de buzos de Estados Unidos, Australia y Reino Unido, entre otros países.

Hasta el momento han salido de la gruta 6 niños. Ellos están instalados un campamento provisional en la llamada “Cueva 3” y en el que se encuentran fuera de peligro, de acuerdo con la cadena CNN.

A pesar de que, debido a la dificultad del trayecto subacuático, las autoridades habían sopesado en un principio esperar a que acabara la temporada del monzón para llevar a cabo el rescate, el temor a que comenzara a escasear el oxígeno en el interior de la cueva ha acabado precipitando el salvamento.

En total, doce niños y un adulto, que forman parte de un equipo de fútbol, desaparecieron el pasado 23 de junio al quedar atrapados en la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, de la que no pudieron salir al verse sorprendidos por una súbita tormenta que inundó parcialmente la caverna e impide su salida.

Tras varios días de búsqueda en el interior de la gruta, el 2 de julio dos buzos británicos localizaron al grupo, sano y salvo, a más de 4 kilómetros de profundidad.

Fuente: AFP/EFE



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Jorge Meléndez es el nuevo vocero de Peruanos por el Kambio

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Caso Keiko: rechazan recusación contra juez Concepción Carhuancho

Ir a portada